ALICE WAGNER

Escritora grupo ALAS www.alasescritorasyarte.com

Alice Wagner vibra por la cultura y se define a sí misma como una diletante. Diferentes críticos literarios han estudiado su obra ensalzándola, entre otros Antonio Romero Márquez y Cristóbal Cuevas. Adicta a la manía poética y a la escritura en general desde su terraza en diálogo con el mar que se perpetúa en su danza telúrica, escucha a su propio corazón, sorda al trajín del hormiguero y del caos.







sábado, 13 de marzo de 2010

SOTERRADOS VIENTOS EN LA PENUMBRA

►DEL POEMARIO “ DE SOTERRADOS VIENTOS EN LA PENUMBRA”



POEMA PARA UN FIN DE MILENIO

Un vasto atardecer me sobrecoge
Y enciende el cielo
El ala blanca de un querubín perdido
Sobre la que se ciernen
Nubes negras.
Un descarado viento
atraviesa el silencio de este atardecer de invierno;
y un sabor lento, como el que adquiere la noche
entre voces amigas, envuelven
los linderos que ven
mi caminar diario.
Y permanezco muda.


LA SERPIENTE

De un íntimo pasaje,
recóndita serpiente, se desenroscaba y mordía.
Extraña a mis silencios
y a mi memoria diurna.
Cósmica,
evocadora presencia;
de malignos ensueños, soñadora.
Salvaje,
impredecible en el letargo;
elevaba su cuerpo
y su dardo bífido,
certero, como alucinación sombría.
Fantasía brumosa;
confuso, incierto, equívoco,
su cuerpo en mis entrañas,
buscaba el despertar,
transido.

No hay comentarios: