ALICE WAGNER

Escritora grupo ALAS www.alasescritorasyarte.com

Alice Wagner vibra por la cultura y se define a sí misma como una diletante. Diferentes críticos literarios han estudiado su obra ensalzándola, entre otros Antonio Romero Márquez y Cristóbal Cuevas. Adicta a la manía poética y a la escritura en general desde su terraza en diálogo con el mar que se perpetúa en su danza telúrica, escucha a su propio corazón, sorda al trajín del hormiguero y del caos.







sábado, 13 de marzo de 2010

A TIENTAS

►DEL POEMARIO “A TIENTAS” (1998)



A DESTIEMPO

A destiempo, el tiempo
Intenta vencer a la nada, a la amargura,
A la sonrisa oculta en la mueca,
Al deseo soterrado.
En el bosque
Donde otros reconocen su existencia y ser,
Apenas una cara para alguien que se cruza
Con nosotros.
A destiempo, el tiempo,
tenue anciano espectral,
perdido.


ANGELES SEGANDO ESPIGAS

Debajo del magnolio, adormecida por su sombra,
Veo a ese gato de angora cruzar regio.
Sonámbulo perfora el aire y no lo daña.
Me voy tras él a ese mundo ilusorio, como
Alicia,
A crecer y decrecer descifrando acertijos,
A encontrarme con ángeles
Segando las espigas.


SIN PROPONÉRMELO

Sin proponérmelo,
Espero un aquelarre de metáforas,
Que muerda mi ansiosa geografía,
Que me arañe el recóndito desvalimiento
Que se abra a los caminos azulados de mis manos.
Que llame a la zozobra que brota de mi aliento,
Que me mire y me lleve,
Sin pasado, sin presente, sin futuro
Que socave el desencanto.
Sin proponérmelo,
Muero día a día cuando me reflejas, cómplice.

No hay comentarios: